Malú-6

Primera comunión de Malú

Primera comunión de Malú

Cuando Mariana nos encargó el diseño y la decoración  de la Primera Comunión de  su hija Malú, lo tuvimos muy  claro ¡color y flores!

Malú comulgó por primera vez en la Parroquia San José de Badajoz junto a sus compañeros de catequesis, en una ceremonia muy emotiva arropada por toda su familia y amigos. Para la ocasión le adaptaron el traje que llevó el día de su primera comunión su tía Edith, un precioso diseño de batista con puntillas de valencie al que se le añadió un bonito cinturón en tul color rosa magnolia adquirido en Mis Nenes. Su peinado consistió en un sencillo semirecogido adornado con un ideal tocado de florecitas en tela blancas y tonalidades de rosa malva y rosa magnolia realizado para este día por Tocados M.C. Sanz Mayte Cuéllar.

 

Malú-29

Al finalizar, todos los invitados se trasladaron al Restaurante A Bolota (Terrugem,Elvas) a pocos kilómetros de la frontera de Caia. Cuando visitamos el sitio por primera vez fue como ver un lienzo en blanco donde poder crear lo que quisiéramos y así lo hicimos. Nos pusimos manos a la obra para personalizar el salón del restaurante, donde tanto su dueña, Antonieta Tarouca, como del resto de personal nos facilitaron en todo momento poder hacer lo que habíamos diseñado.

El coctel y la merienda estaban previstos  en el jardín, pero este 7 de mayo nos acompañó la lluvia casi todo el día, por lo que se dispuso un un espacio acristalado junto al jardín para servir el cóctel y en el que posteriormente los niños acompañados de unos animadores lo pasaron ¡¡bomba!!

 

Malú-8

La espectacular comida-buffet tuvo lugar en un salón en la parte superior del restaurante donde creamos diferentes espacios, todos ellos siguiendo la misma gama cromática.

Malú-4 Malú-5

Malú-17 Malú-18 Malú-19 Malú-20

La mesa de dulces y chucherías estaba presidida por una preciosa tarta de fondant realizada por Carmen De Un bocado, y contaba con todo tipo de chucherías y dulces. Junto a ella, colocamos un trenecito repleto de bolsas de gusanitos para los más pequeños y cestas con bolsas para que  cada invitado pudiera servirse “chuches”  tantas veces como quisiera.

Malú-14

Malú-13

Como zona de juegos para los niños hicimos un “tippi’ decorado acorde al resto de la estancia y lo colocamos junto a la mesa infantil, los banderines están hechos con el modelo “garden” de la tela Tilda (que combinaba a la perfección con el resto de telas y papeles que usamos para decorar) y que fue adquirida en Mis Nenes (muchísimas gracias a Cristina por su colaboración) La verdad es que el “tippi'” además de quedar bonito, fue todo un éxito entre los pequeños invitados ¡les encantó!

Malú-7

Malú

Malú-11
Además de la mesa de dulces y chucherías preparamos una mesa para la merienda, llenamos nuestros dispensadores de bebida con batidos y colocamos unos tarritos de  cristal (personalizados con etiquetas para la ocasión) con sus respectivas  pajitas  para que los niños pudieran servirse el batido que quisieran y sobre la mesa colocamos un surtido de  galletas y pastelitos  que tenía preparados la mamá de Malú para que merendaran los más peques.

Malú-22 Malú-23 Malú-24
Como centros de mesa, utilizamos un juego de café de La Cartuja (Mod Canasto floral) distribuyendo sus piezas por las mesas (en una el azucarero y una taza, en otra la jarra de leche…) llenos de margaritas en la misma tonalidad elegida para toda la decoración y que coordinaba con la lazada del vestido de Malú . La verdad es que quedó la mar de original.
Como detalle para las invitadas colocamos unos colgantes ideales con cuerda a modo de servilletero, sujetando los recordatorios monísimos. Completamos la decoración del salón con unos biombos con fotos de Malú y su familia y por supuesto ¡con más flores!

Malú-31
Nos encantó saber que conseguimos sorprender a Malú en su gran día. Mil gracias a su mamá, Mariana, por confiar en Genoveva’s.